Industrias de software especializadas

Los hombres superan por cantidad a las mujeres por un margen significativo en la mayoría de los trabajos de tecnología (y los números en el nivel universitario no son alentadoras. Según datos de “Digest of Education Statistics”, sólo el 4 por ciento de los títulos de bachiller otorgados a mujeres en 2005 fueron en ciencias de la computación matemáticas o ingeniería).

“La inscripción es en los programas técnicos en los Estados Unidos y América del Norte, tanto para hombres y mujeres”, dice Cindy Nicola, vicepresidente de recursos humanos de Electronic Arts. “La tecnología tiene una “mala marca” para la próxima generación.” Pero no todos los desarrolladores de juegos son programadores. Luchando contra la percepción de que es clave para atraer a diversos candidatos (incluidas las mujeres) a las empresas de video-juegos, dice Ron Jenkins de Guildhall, una escuela de video-juegos que otorga títulos de desarrollo en Plano, Texas. “Vemos un índice de 10 al 15 por ciento de aplicación de las mujeres”, dice. “Pero usted no tiene que ser el tipo estereotipado que juega en el sótano para entrar en el negocio de los juegos.”

 

llen Beeman, uno de los fundadores de la mujer en los partidos internacionales, fue una escritora de televisión cuando ella comenzó con los video-juegos de más de una docena de años. Ella recuerda los primeros GDC (Game Developer Conference) que asistió en 1992, donde ella y otra mujer planeaban reunirse.

“Le pregunté, '¿Cómo voy a encontrar?'”, Dice Beeman. “Ella se rió y dijo: 'No te preocupes, vamos a ser dos de 10 mujeres ahí”. Beeman está de acuerdo en que las cosas han cambiado desde entonces. “No hay comparación entre lo que la industria era cuando empecé y lo que es ahora”, dice. “Pero a nosotras, como industria, no nos dan la palabra de que esta es una buena carrera para las mujeres.”.

 

Tomado de Wanted: Girls who make video games.